Bush es bueno

Glups, vaya titular: inaudito, irreverente, sugestivo; lo tiene todo. Que Bush es bueno lo dice un miembro del ejército norteamericano, el especialista Matthew DeGregorio, de 35 años. Lo dice él, nosotros sólo lo hemos puesto en el titular. Nos parece que es noticia.
La noticia no es que Bush sea el mejor presidente posible, eso lo confirman sus votantes. Sin embargo, muchos de ellos no deben creer que Bush sea también una buena persona. Pero DeGregorio sí que lo cree; para él Bush es un “good man”. Lo cree bueno porque no sabe lo que hace: “En Irak las cosas no son tan fáciles como [Bush] dice que son”, según DeGregorio.
El caso de DeGregorio es ejemplar. Él debe luchar en Irak y perdona y alaba a quien le ha enviado a morir porque seguramente no sabe lo que hace.
En El Ciervo no sabemos si concederle al presidente el beneficio de la duda: ¿sabe lo que ocurre en las calles de Bagdad? Eso sólo lo sabrá él y algún amiguete que tenga. Pero ciudadanos como DeGregorio –que es un reservista que en Irak se ocupa de asuntos civiles– le honran mucho más de lo que un político suele merecer.

Revistas del grupo

Nuestra redacción

Publicidad