¡Toma invento!

En el año 2000 el estudiante de informática Jim Young y el parado James Hong estaban sentados en un bar tomando una cerveza, un poco aburridos. Era media tarde y James hablaba de una fiesta del día anterior; y Jim: “¿Oye no sería guapo que hubiera una web donde pudieras ver una foto de una chica y votar si es un 10 o no?”
¿Por qué no probar?, se preguntaron. Tenía que ser una página donde la gente pudiera colgar sus fotos y los visitantes pudieran valorarlas del 1 al 10. Nada más. En unos días tenían montada la web y pasaron la dirección electrónica a unos amigos. En seguida gente que no conocían empezó a colgar sus fotos.
Hoy hay 12 millones de fotos y los navegantes han votado ocho mil millones de veces. Y por supuesto los millones de dólares no dejan de entrar en las cuentas corrientes de Jim y James.
Vaya tontería, pensarán ustedes. Que un par de tipos se hagan ricos gracias a que los demás cuelguen sus fotos para ser valorados físicamente, es algo ridículo. Quizá sí.
Pero de todo se aprende y hay dos aspectos que merecen ser valorados. Esta web facilita algo que todos hacemos cada día: mirar a alguien y pensar “mira ése qué bien o qué mal” (y no por ello somos pérfidos). Y segundo, casi nadie califica una foto con menos de un 3, lo que es muy de agradecer. En el fondo, somos buenos y comprensibles con los defectos ajenos.
Aunque la pregunta sigue siendo: ¿por qué demonios la gente coloca sus fotos en internet? Quién sabe. Para acabar, por si las moscas, la dirección del sitio es www​.hotornot​.com (en El Ciervo hemos entrado a ojear ¡y hasta hemos votado!, y es para todos los públicos, no se preocupen).

Revistas del grupo

Publicidad