Aún apostamos por el sí

En diciembre ya apostábamos por el sí a la Constitución europea. Ahora, en febrero, el día 20, ha llegado la hora de votar en el referéndum. El debate se ha ido animando y partidarios de una y otra opción plantean sus ideas cada vez con más entusiasmo.

Algunos amigos del Ciervo no están muy de acuerdo con nuestro sí y nos han escrito alguna carta, que publicamos. Una de las principales reservas es que los españoles ignoramos el texto. Ahora se han repartido constituciones hasta en los campos de fútbol y con los periódicos (en Cataluña nos han dado una en valenciano: ¡esto sí que es Unión!). Esperemos que ahora todos tengamos tiempo de aumentar las tasas lectoras de los españoles hojeando una obra tan amena como la Constitución europea.

A nosotros Europa nos sigue gustando. Nos tranquiliza saber que gracias al control de Bruselas algunos de nuestros despistados políticos no pueden hacer y deshacer. Por ejemplo, si uno intenta hacer concesiones con el dinero público para evitar enfados de sectores industriales, hay una comisaria desde Bruselas que le llama la atención y quiere ver qué sucede. O en Medio Ambiente, si la Comisión observa algo raro, llama la atención a España. Lo último han sido problemas de contaminación en Sueca (Valencia), tres vertederos en Almería y la falta de cuidado con el fondo marino durante la extracción de arena para regenerar playas en Baleares y Alicante. Pero hay más. Si alguien quiere ver todo lo que hacen con poco cuidado las autoridades españolas y es detectado por Bruselas pueden leerlo en: europa​.eu​.int/​c​o​m​m​/​s​e​c​r​e​t​a​r​i​a​t​_​g​e​n​e​r​a​l​/​s​g​b​/​d​r​o​i​t​_​c​o​m. Estas actuaciones europeas las regulan los artículos 360 y 362 de la Constitución. Por si quieren ir leyendo.

Revistas del grupo

Nuestra redacción

Publicidad