José Ramón Alonso gana el 43º premio El Ciervo-Enrique Ferrán  

José Ramón Alonso gana el 43º premio El Ciervo-Enrique Ferrán.


José Ramón Alonso, autor del artículo titulado La puerta dorada, es el ganador del 43 Premio El Ciervo-Enrique Ferrán, convocado sobre el tema Migrantes en un mundo nuevo. En esta edición del premio han participado 155 originales de 20 países.

El jurado ha estado formado por Rafael Vilasanjuán, periodista, director del Instituto de Salud Global ISGlobal, ex secrertario general de MSF, Médicos sin fronteras Internacional; Gemma Pinyol-Jiménez, directora de políticas migratorias en Instrategies e investigadora de GRITIM-UPF (Grupo interdisciplinar de investigación en inmigración-Universidad Pompeu Fabra); Jaime Ollé, médico, fundador y presidente de ACTMON, asociación para el control de la tuberculosis en el tercer mundo; y los periodistas de El Ciervo Soledad Gomis y Jaume Boix, director de la revista.

En su acta el jurado ha valorado la calidad del artículo ganador, que a partir de su experiencia explica los beneficios de la emigración y pide que abramos la puerta dorada, hoy cerrada, que representó la estatua de la Libertad.

También ha destacado la verdad a menudo incómoda que exponen varios artículos escritos a partir de testimonios personales y recomienda que se publiquen en El Ciervo los que en la deliberación han quedado como finalistas, cuyos autores son Joaquín Pereira, Juan Antonio Gallardo, María José Carmona y Antonio Alejo.

Barcelona, 2 de enero de 2019